Descubriendo Ecuador a través de Quito

Descubriendo Ecuador a través de Quito2019-02-21T17:26:03+00:00

Project Description

Descripción

Partirá desde Quito la capital de Ecuador para llegar a Cuenca ambas ciudades patrimonio de la Humanidad. Durante el trayecto podrá descubrir tesoros culturales y naturales que no existen en otro lugar del planeta. Desde la inmensa Amazonía hasta la poderosa sierra, usted vivirá experiencias únicas que van más allá de lo meramente sensorial y llegan hasta el alma. Llévese de recuerdo la risa, alegría y poder de un pueblo hospitalario y deseoso de recibirle como a un hermano.

Itinerario

Le recogeremos en el aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de la ciudad de Quito para llevarle hacia el Hotel Real Audiencia donde podrá cenar y descansar del viaje.

En el primer día en Quito visitará la magnética mitad del mundo para en un primer lugar visitar el museo Inti Ñan. Después del recorrido por todo el complejo de la mitad del mundo almorzará en uno de sus restaurantes. Por la tarde regresará hasta el centro de la ciudad de Quito para volver al hotel.

En este día visitará el centro histórico mejor conservado de Latinoamérica, contemplará plazas de una belleza singular, angostas calles con magníficos portales de estilo colonial e iglesias de un valor incalculable. Después de esta visita partiremos hacia la ciudad de Cuenca donde se alojará en el hostal Chordeleg para poder descansar.

Empezará el día viendo el casco antiguo de esta magnífica ciudad patrimonio de la humanidad. Allí se encuentran maravillosas Iglesias de estilo colonial de las que destaca la Catedral. Tras un almuerzo en un restaurante típico del lugar continuará su recorrido hacia la Plaza Rotary donde podrá admirar la laboriosidad de la artesanía local y conocer a las curanderas.

La visita terminará con la exploración de la noche cuencana, una de las mejores del país.

Saldrá bien temprano hacia la emblemática ciudad de Cañar, durante el trayecto irá visitando los pueblos tradicionales. Una vez llegue a la Comunidad de Sisid Anejo podrá hospedarse y descansar del viaje. Después saldrá con destino hacía Ingapirka donde se le ofrecerá una visita guiada del complejo arqueológico y del museo del complejo.

Tras esta visita empezará una caminata por un sendero cañari que llega hasta los antiguos rieles del tren. Desde allí retornará hasta el centro comunitario para participar en distintas actividades con los jóvenes locales.

Iniciará el día viajando hacia la Laguna de Culebrillas, un lugar sagrado para los Cañaris. Desde allí comenzará la caminata hasta el sitio arqueológico de paredones donde se le ofrecerá un refrigerio campestre con el que reponer las fuerzas. Seguidamente comenzará el Camino del Inca en medio de un precioso páramo andino hasta terminar en el sitio de San José.

Después de una deliciosa Pampamesa preparada con productos de la zona, acabará el día con los miembros de la Comunidad Sisid Anejo en una noche cultural que no olvidará.

Después de un desayuno comunitario arribará un transfer hacia Tambo para tomar un autobús con destino a Puente Negro, desde allí llegará a la comunidad de San Martín donde será recibido por parte de la comunidad que lo alojará en distintas casas familiares.

En este día abrirá su mente a conceptos ecológicos que están ligados a las raíces de la gente de esta tierra, en una visita guiada por las distintas fuentes de agua y cultivos naturales. Por la tarde continuará el recorrido con la visita al taller de elaboración de artesanías de comercio justo. Y finalmente acabará con la noche cultural donde podrá disfrutar de los bailes y juegos tradicionales antes de acostarse.

En transporte privado se dirigirá hasta Cajabamba, el objetivo será llegar hasta la Reserva Faunística del Chimborazo. Una vez allí avanzará hacia el refugio del Chimborazo a 4800m de altura donde realizará una pequeña caminata alrededor del refugio para después comer un box en el mismo. Después continuará su camino visitando a las simpáticas alpacas en el sector Yana Rumi.

Este día comenzará tomando un transfer desde San Martín a Riobamba para desde allí viajar hasta Amupakin. Allí le recibirá el guía local y las socias de la organización con una deliciosa bebida natural típica de la zona. Una vez asignado a las cabañas, podrá almorzar y tomar fuerzas para un recorrido por la organización.

Durante dicho recorrido aprenderá la historia, experiencias y viviecias de la lucha de las rukumamas parteras de AMUPAKIN.

Iniciará el día en compañía de un guía local que le llevará hasta las Chakras (huertas) de distintas plantas medicinales que son tratadas bien para ayudar al parto o para curar enfermedades tropicales. Después de esta interesante visita realizará una excursión por el Río Misahualli donde navegará montado en la tradicional killa hasta el área de la Asociación que se encarga de obtener la materia prima para la elaboración de las artesanías y conocer las tradicionales Kichwas.

Allí podrá conocer las disitintas artesanías que realizan las Parteras de AMUPAKIN.

En este día realizará una caminata por el bosque de la amazonia donde un guía local le explicará la flora y fauna. Después de un almuerzo tradicional con las parteras realizará el famoso recorrido por la huerta de Cacao.

Allí aprenderá los diferentes usos medicinales y gastronómicos de este valioso ingrediente, así como los procesos de siembra y cosecha. Posteriormente se dirigirá hacia la Asociación Wiñak que es la encargada del proceso final de elaboración del chocolate, será allí donde podrá conocer todo el proceso de elaboración del Cacao Fino de Aroma. También tendrá la oportunidad de presenciar una representación del tradicional parto en vertical por parte de las parteras. Terminando el día con un programa cultural con música y danza kichwa.

Después de un desayuno típico de la zona tomará una serie de transportes que le llevarán hacia la cuidad de Quito. Allí se hospedará en el hotel Real Audiencia. Por la tarde realizará un recorreido por la plaza artesanal donde podrán adquirir las tradicionales artesanías como recuerdo inigualable de Ecuador.

Le acompañaremos hacia el aeropuerto para que tome el vuelo que lo lleve a casa junto con los recuerdos imborrables de su estadía en Ecuador.

Contactar



Galeria

Contáctanos
Enviar via Whatsapp