Andes Sur

Andes Sur2019-02-21T17:12:16+00:00

Project Description

Descripción

En este paquete te ofrecemos la posibilidad de atravesar Ecuador. Viaja desde la costera y deslumbrante Guayaquil hasta el inmenso y misterioso amazonas. Por el camino descubrirás la zona conocida como Andes Sur, lugar donde yacen los vestigios arqueológicos más importantes del país. Hoy exhibe orgullosa su origen indígena mostrando una gran riqueza y variedad cultural, artesanal y gastronómica. La identidad del pueblo andino hace de esta zona un destino cultural imprescindible usted como viajero podrá sumergirse en un baile de sensaciones, colores, sabores y sobre todo fiestas y tradiciones que aúnan la vida y espiritualidad de esta comunidad.

Itinerario

Será recibido por nuestro personal en el aeropuerto de Guayaquil, desde allí será conducido al hostal el Manso un magnífico hostal situado en pleno Malecón.

Durante este día podrá recorrer los sitios más emblemáticos de la bella Guayaquil. A medio día comenzará su viaje destino Cuenca, durante el trayecto podrá contemplar el asombroso Parque Nacional el Cajas, con paradas obligatorias en Tres Cruces y la Laguna Toreadora. Una vez en Cuenca podrá descansar en un acogedor hostal.

Empezará el día viendo el casco antiguo de esta magnífica ciudad patrimonio de la humanidad allí se encuentran maravillosas Iglesias de estilo colonial de las que destaca la Catedral Nueva. Tras un almuerzo en un restaurante típico del lugar continuará su recorrido hacia la Plaza Rotary donde podrá admirar la laboriosidad de la artesanía local y conocer a las curanderas. La visita terminará con la exploración de la noche cuencana una de las mejores del país.

Tras el desayuno iniciará su camino hacia Saraguro en el cual realizará una seride de paradas como en Susudel donde se encuentra la Iglesia más antigua del Ecuador, o la granja ecológica donde se elaboran deliciosas mermeladas.

Una vez en Saraguro podrá descansar en el apacible Hostal Achik Wasi.

El quinto día empezará su inmersión en la cultura de Saraguro con un ritual de florecimiento. Y continuará con la visita a los distintos talleres artesanales de tejidos en telar y joyería de plata en la Comunidad Las Lagunas. De allí volverá hacia Saraguro para poder ver tanto la iglesia con las tiendas de artesanía. Una vez completadas estas actividades partirá hacia la Comunidad Ñamarin para visitar el huerto de plantas medicinales y recorrer la ciudad.

En este día visitaremos la emblemática Comunidad, Gera hogar del cóndor y guardiana de las antiguas costumbres y tradiciones de los Andes Sur. Podrá realizar un sendero donde podrá admirar la belleza de una comunidad que ha mantenido su originalidad arquitectónica para después ser acogidos por una estupenda familia con una casa al lado del mejor mirador de la Comunidad y encargada de elaborar y servir el delicioso Wajango, bebida típica de Saraguro. Desde allí viajará a la cercana Comunidad Tuncarta donde visitará un taller artesanal de Sombreros de Lana simbólicos de Saraguro.

En este día experimentará una convivencia plena con las familias compartiendo con ellos las actividades cotidianas como: elaboración de artesanías, siembra, cosecha, salida al campo para la ganadería, música y cocina.

En el primer día realizará un fantástico viaje que terminará en la puerta de entrada a la Amazonía, ese misterio color esperanza. Lo tenemos todo pensado para realizar distintas paradas que amenicen y enriquezcan el viaje.

La primera de ellas es en el corazón del Parque Nacional Podocarpus en la fundación Arco Iris, donde disfrutará de unas vistas panorámicas de este inmenso parque. Siguiendo con el camino la siguiente parada es en la fábrica artesanal de chocolate amazónico, allí podrá dejarse llevar por el aroma y sabor de un chocolate único en el mundo.

Después de un almuerzo típico en Panguintza finalmente llegaremos a Las Orquídeas, una pequeña aldea donde podrá descansar viendo una noche plagada de estrellas y con el canto de la selva amazónica de fondo.

Iniciará la jornada a bordo de un bote con el que surcará el río Nangaritza, durante este trayecto podrá apreciar la arrebatadora belleza de los encañonados de Miazi y Shaimi. En una experiencia que va más allá de lo que puede contarse con palabras, disfrutará de la Amazonía en su máximo esplendor. Al final del trayecto se encuentra una acogedora casa tradicional donde comienza el Laberinto de las Mil Ilusiones, un increíble sendero que recorre el bosque amazónico.

Tras la visita al laberinto retornará al bote para iniciar el camino de vuelta, será entonces cuando realice una parada en la espectacular Cascada de los Dioses. Acabando el día con una visita a la comunidad shuar de Shaimi, donde podrán comprar artesanías típicas de la zona.

Después de un buen desayuno para cargarse de energía comenzará su viaje hasta la ciudad de Yanzatza. Durante el trayecto irá visitando los numerosos pueblitos tradicionales de la amazonia hasta llegar a las instalaciones de “Bomboiza Adventure Spa” donde terminará de recargar sus energías.

Saldrá bien temprano hacia la emblemática ciudad de Cañar, durante el trayecto irá visitando los pueblos tradicionales tanto de la Amazonía como de los Andes. Una vez llegue a la Comunidad de Sisid Anejo podrá hospedarse y descansar del viaje.

Iniciará el día viajando hacia la Laguna de Culebrillas un lugar sagrado para los Cañaris. Desde allí comenzará la caminata hasta el sitio arqueológico de paredones donde se le ofrecerá un refrigerio campestre con el que reponer las fuerzas. Seguidamente comenzará el Camino del Inca en medio de un precioso páramo andino hasta terminar en el sitio de San José. Después de una deliciosa Pampamesa preparada con productos de la zona podrá visitar el espectacular complejo arqueológico de Ingapirka. Acabando el día con los miembros de la Comunidad Sisid Anejo en una noche cultural que no olvidará.

Por la mañana iniciará el camino de vuelta hacia Guayaquil parando en la ciudad de la Troncal donde podrá conocer a una familia cañari que le ofrecerá amablemente un almuerzo. Seguidamente seguirá su viaje hasta llegar al punto de inicio, Guayaquil.

Dependiendo del vuelo, después del desayuno podrá recorrer la ciudad de Guayaquil terminando nuestros servicios.

Contactar



Costos

4 pax 5 pax 6 pax 7 pax 8 pax 9 pax 10 pax 11 pax 12 pax
1575,00 1390,00 1280,00 1200,00 1140,00 1095,00 1055,00 1025,00 999,00
Niños: 0-5 años no cancelan, niños 6-10 años 50% de descuento y mayores de 11 años tarifa completa.

Galeria

Contáctanos
Enviar via Whatsapp