Alojamiento Taskipata Wasi

Alojamiento Taskipata Wasi2019-02-21T16:29:23+00:00

Project Description

Descripción

Taskipata-wasi está ubicado en la Comunidad de Gera, a 15 kilómetros de la zona urbana de Saraguro, a unos 2.391 msnm. Esta magnífica casa está construida siguiendo la tradición por lo que los materiales escogidos han sido el adobe y la teja con distintos acabados en madera y chawarquero que le otorgan una increíble personalidad. Al cruzar el portal uno tiene la sensación de estar en un lugar único, por el amor que desprende la familia, por la calidez del lugar y por la increíble luminosidad proveniente de los grandes ventanales que dan al mirador.

Familia

El alojamiento familiar “Taskipata-Wasi” se encuentra en la Comunidad de Gera en la casa de Rosa. A Rosa le suelen acompañar su madre Mercedes y su padre José Pedro además de muchos sobrinos y primos. Los visitantes que se alojen en Taskipata-Wasi no olvidarán jamás la experiencia. Sin duda podrán levantarse cada día con unas vistas excepcionales, donde con suerte se puede divisar el Cóndor. Pero lo que en verdad llegará a su corazón será disfrutar y aprender con esta fantástica y acogedora familia. Será entonces cuando puedan empaparse de la cultura y espiritualidad andina, guardiana de una forma distinta de relacionarse tanto con la naturaleza como con el ser humano.

 

Actividades que puede realizar

El visitante podrá ver y aprender los procesos de elaboración del Wajango bebida tradicional de Gera. Una vez visto el proceso de elaboración el visitante podrá degustar esta bebida acompañada de unas tortillas de maíz.

El visitante podrá disfrutar de la música tradicional andina gracias a un grupo de música que colabora con Rosita.

La casa tiene en propiedad un espectacular mirador hacia el valle del Río Paquishapa. Este mirador ha sido elegido a menudo como sitio de rodaje para numerosos grupos de música. Además desde este lugar es posible divisar el Cóndor que a menudo visita la zona.

El visitante podrá compartir una forma única de trabajar la tierra. De manera que pueda apreciar el cultivo de verdura y fruta sin usar ningún tipo de agente químico o fertilizante. Consiguiendo unos sabores auténticos y saludables.

Servicios

  • La casa está construida en adobe y teja presentando acabados rústicos.

  • 2 habitaciones con cama matrimonial.

  • Baño compartido.

  • Comedor y cocina familiar.

  • Agua caliente.

  • Acceso a internet y a Wifi.

Contactar



Contáctanos
Enviar via Whatsapp