Alojamiento Posada El Bosque

Alojamiento Posada El Bosque2019-02-21T15:53:23+00:00

Project Description

Descripción

La posada El Bosque, está ubicada en la Comunidad de Ñamarin, a 2.3 kilómetros de la Zona Urbana de Saraguro, a unos 2550 msnm. La posada consiste en una construcción de adobe y teja que sigue el patrón tradicional. Como todas las viviendas de su estilo, reúne tranquilidad y comodidad a partes iguales lo que sumado al carácter hospitalario de la familia le brinda un ambiente muy acogedor e integrador.

Familia

El alojamiento familiar “El Bosque” se encuentra junto a la casa de Marcelo y María, que viven juntos con sus cuatro hijos Gabriela, Samuel, Gladys y Génesis. Tienen mucha experiencia acogiendo a turistas de todas partes en un clima totalmente acogedor. Esta familia sigue una dieta vegetariana, teniendo como costumbre comer todos juntos.

Actividades que puede realizar

El visitante podrá presenciar y participar en la elaboración de artesanías en mullos de chaquira, en diferentes colores. Artesanías como hermosas manillas, collares, anillos, walkas etc.

La materia prima de la vestimenta del pueblo Saraguro es la lana de oveja, de la cual se elabora el hilo con la cual se confeccionan ponchos, gorros, alforjas, bolsos entre otros. El visitante podrá compartir este proceso de hilado.

La familia cuenta con un taller de carpintería de muebles rústicos, donde el visitante puede interactuar y aprender todo el proceso y terminados en madera.

La familia tiene ovejas, cuyes y otros animales de granja. El viajero podrá participar y observar todo el cuidado y proceso de crianza de los mismos. Así como la fundamental trasquilada de la oveja con la que se obtiene la lana, la materia prima fundamental para la vestimenta de Saraguro.

El servicio de guianza ofrecido consiste en un tour dentro de la comunidad en español.

 

La familia cuenta con un huerto orgánico para el auto-sustento de la casa que se puede visitar.

Servicios

  • La casa obedece a los estándares de la construcción tradicional. Por tanto está construida a base adobe y teja y presenta terminados rústicos.

  • 2 habitaciones simples, una habitación doble y una triple.

  • Baño privado.

  • Comedor y cocina familiar.

  • Agua caliente.

Contactar



Contáctanos
Enviar via Whatsapp