Alojamiento Inka Wasi

Alojamiento Inka Wasi2019-02-21T16:24:04+00:00

Project Description

Descripción

Inka Wasi está ubicado en las Comunidad de Las Lagunas, a 1.4 kilómetros de la zona urbana de Saraguro, a unos 2.600 msnm. La casa es una construcción identitaria (casa de madera) en donde el visitante puede descansar y disfrutar de la cultura propia de los Saraguros.

Familia

El alojamiento familiar “Inka Wasi” se encuentra en la comunidad Las Lagunas en la casa de Baudilio y Clementina, que viven junto a sus tres hijos Tupari, Pakari y Yari. Baudilio es un músico reconocido a nivel nacional. Dirige el grupo MAWKAS, un grupo folklórico con una amplia trayectoria. Y sus hijos han seguido sus pasos en el mundo de la música. El visitante podrá disfrutar de estas melodías surgidas de los ecos de las montañas y que conectan a este pueblo con sus ancestros.

Actividades que puede realizar

El visitante podrá no solo adquirir las piezas de artesanía que desee sino también participar y observar todo el proceso de elaboración.

Conviene destacar el Grupo Mawkas el cual se encarga de hacer representaciones artísticas de música y danza folclóricas, toda una experiencia para el visitante.

La familia Quizhpe posee unos telares de máxima calidad, el huésped podrá disfrutar del laborioso proceso de fabricación de manteles, chalinas, bufandas, etc.

Cabe la posibilidad para el visitante de descubrir los fascinantes atractivos turísticos de la zona a caballo. Para ello la comunidad alquila hasta 10 de estos animales.

Servicios

  • La casa está construida en madera y teja con acabados rústicos.

  • 1 habitación con cama matrimonial y una simple.

  • Baño privado.

  • Comedor y cocina familiar.

  • Ducha con agua caliente.

Contactar



Contáctanos
Enviar via Whatsapp