Alojamiento Darwin Wasi

/Alojamiento Darwin Wasi
Alojamiento Darwin Wasi2018-11-08T03:23:22+00:00

Project Description

Descripción

Darwin Wasi está ubicado en las Comunidad de Las Lagunas, a 1.4 kilómetros de la zona urbana de Saraguro, a unos 2.600 msnm. La casa está construida en adobe y teja con acabados en madera y barro. Para su construcción han elegido materiales tradicionales pero empleándolos en diseños y formas actuales, lo que le otorga a la casa una gran singularidad. Quizás el detalle más importante son las buenas vibraciones que se sienten en este alojamiento. Esto es debido a la celebración del Wasi-Pichay.

Familia

El alojamiento familiar “Darwin Wasi” se encuentra en la casa de Darwin Felipe y Ana María que viven junto a sus dos hijos Mallky y Yawry. Los visitantes podrán disfrutar de un ambiente familiar muy integrador. Darwin cuenta como anécdota que una pareja de visitantes hasta los llamaba papá y mamá. Además Darwin es un gran conocedor y valedor de los principios y valores de la cosmovisión andina y el turismo comunitario. El viajero se podrá empapar de la espiritualidad andina que profesa esta familia, como una experiencia que va más allá de los sentidos y llega hasta lo más profundo del ser humano: sus raíces y el legado de sus ancestros.

Actividades que puede realizar

El visitante podrá visitar el taller y aprender las distintas técnicas de bordado y confección así como los distintos diseños puestos a la venta.

El visitante podrá aprender las tradicionales danzas locales con el grupo de danza que integra uno de los hijos de Darwin.

Darwin colabora con la operadora de turismo Saraurku, por lo que ha sido en numerosas ocasiones guía. Por ello el turista podrá realizar excursiones junto a la familia y conocer los lugares más destacados de la zona.

Darwin-Wasi está pensada como un centro de encuentro, donde el dar y recibir, el enseñar y aprender son sus máximas expresiones. Por ello se realizaran varios talleres que versen sobre el turismo comunitario y la cosmovisión andina.

Servicios

  • La casa está construida en adobe y teja presentando acabados rústicos.

  • 1 habitación con cama matrimonial.

  • 1 habitación doble.

  • Baño privado.

  • Comedor y cocina familiar.

  • Agua caliente.

  • Acceso a internet

Las tres semanas que pasé en la Casa de Darwin y Ana nunca las olvidaré. Desde el primer día hicieron que me sintiera como en casa pues siempre me acogieron e integraron en las labores de la casa. Desde hacer las deliciosas tortillas hasta recoger el mote por las mañana sentí que era uno más. Además pude jugar cada día con sus hijos que terminaron por convertirse en mis ñaños. Todas estas emociones se juntaron cuando en la cena de despedida me regalaron un collar que guardaré conmigo toda mi vida junto a los recuerdos con mi familia de Ecuador.

Javier Sedano Cibrián, Cantabria - España